jueves, 1 de septiembre de 2011

EL POZOLE

Este platillo es muy típico en Mexico por su tradicion y costumbre , El pozole es un platillo de México, el cual es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la cual se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundarios; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano, siendo algunas, el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. El término "pozole" es también usado en el sureste de México para una bebida conocida como pozol .
Hay una gran variedad de tipos de pozole, los cuales se pueden agrupar en dos tipos:
  • Los Blancos, que se distinguen por que su base es la sopa de maíz y carne, la cual se sirve en un plato grande y hondo, a esta base el comensal puede agregar una gran variedad de condimentos, como salsas rojas con base en jitomate (tomate rojo), salsas verdes con base en el (tomate).
  • los Condimentados, que se distinguen por ser sazonados durante la cocción, por lo que el plato se presenta con un color caracteristico,rojo o verde dependiendo de los ingredientes para sazonarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.